Iluminación lineal para potenciar el diseño residencial
Iluminación lineal para potenciar el diseño residencial

La vivienda unifamiliar concebida por Sambori Design en la población barcelonesa de Sant Cugat es un magnífico ejemplo de integración en el paisaje y de comunicación entre interiores y exteriores a través de amplias cristaleras. Un confortable espacio que incorpora la luz como elemento de diseño, en un proyecto lumínico desarrollado por Vié Il·luminació.

Exterior minimalista

El vestíbulo exterior se desprende del uso de apliques o elementos lumínicos decorativos para potenciar su diseño minimalista. Las líneas de luz componen e indican los límites del acceso principal, suavizan y señalan las escaleras exteriores y marcan el umbral de entrada a la vivienda.

Filtro invisible

Un halo de luz lineal recorre el imponente dintel de madera siendo el filtro invisible que separa el interior del exterior. Al fondo, una vitrina engalanada aporta brillo y contraste gracias a la incorporación de los perfiles empotrables y tiras led de Lluria en sus estantes.

Calidad y reproducción cromática

La belleza estética de este atractivo espacio común alcanza su esplendor mediante una pieza de arte ubicada en su punto central. Los colores, tonos y matices vibran gracias a la calidad, fidelidad y elevada reproducción cromática que ofrecen las tiras led de Lluria.

Confort visual en tareas específicas

La aplicación de difusores opales en sistemas de iluminación lineal mejora el confort visual y reduce la fatiga en tareas específicas del hogar. En el caso de la cocina, el diseño lumínico ha sido calculado para aportar la iluminancia y uniformidad requerida en el plano de trabajo.

Versatilidad formal

Las tiras led de Lluria tienen la capacidad de amoldarse a cualquier forma o superficie. Algo que las convierte en la elección ideal para cualquier proyecto de iluminación. Claro ejemplo de ello se encuentra en la luz frontal, difusa y funcional que forma parte del diseño del gran espejo circular.

Nueva materialidad

El uso de la luz lineal oculta en el espacio cortinero revela una nueva materialidad al tiempo que genera un ambiente lumínico gradual, armónico y totalmente equilibrado.

Uniforme y sin sombras

Las medidas de corte que ofrecen las tiras led de Lluria permiten ajustar el sistema lumínico a cualquier longitud con total precisión. De esta manera logramos una iluminación suave y sin sombras en el vestidor para que cada prenda brille con luz propia.

Luz que invita a la calma

La sensación de claridad y pulcritud de los baños se refuerza mediante el uso de luces indirectas que inundan los paramentos verticales. La iluminación de contorno amplifica un lugar que invita a la calma y relajación.

Diseño y seguridad

La luz que guía nuestros pasos por la escalera de comunicación proviene de una elegante barandilla de diseño. La combinación de perfil y tira led en su parte inferior proporciona una iluminación segura y uniforme que muestra el camino a seguir.

Marcar la diferencia

En el diseño de iluminación, los pequeños detalles marcan la diferencia. En esta ocasión, la tira led y perfil de espesor mínimo bajo el dintel del ascensor no sólo indica su ubicación, sino que libera el techo de elementos e interrupciones para dar continuidad al mosaico superior.

Enfatizar geometrías

En el último nivel de la vivienda descansa una lujosa caja de cristal transparente. La iluminación lineal de contorno tras el frontal de aluminio enfatiza la geometría y proporciona la luz necesaria en el espacio circundante. Además, los límites de esta maravillosa terraza se perfilan y flotan mediante luces indirectas alojadas bajo el zócalo de gres porcelánico.

Paisaje acogedor y duradero

Desde una perspectiva más lejana, el gran volumen uniforme de luz cálida contrasta con las líneas perimetrales que redibujan los muros y contornos exteriores. Una iluminación concebida a base de perfiles y tiras led de alta protección que garantizan el disfrute en el tiempo de un paisaje residencial ligero, íntimo y tremendamente acogedor.

Diseño Interior: Sambori Design
Diseño de Iluminación: Vié Il·luminació
Iluminación Lineal: LLuria
Fotografía: Vicenç Prats

¡Compartelo!

¡Compartelo!