Consejos para aplicar sistemas lineales en la recepción de un hotel
Consejos para aplicar sistemas lineales en la recepción de un hotel

La recepción y espacio de bienvenida de un hotel es el primer contacto de un huésped dispuesto a disfrutar de la grata experiencia del descanso con todas las comodidades. Recrear un ambiente acogedor y agradable precisa de un detallado estudio lumínico que trascienda los aspectos puramente funcionales. A continuación, os dejamos algunas sugerencias para dotar con la mejor luz la zona de entrada e ingreso de un hotel.

Calidez ambiental

El uso de temperaturas de color comprendidas entre los 2700k y 3000K será fundamental para lograr una atmósfera amable de cara al cliente. A partir de aquí, y con el objetivo de hacer reconocible los límites del espacio, añadiremos iluminación ambiental oculta en foseados superiores haciendo uso de las tiras led MOON o BASIC IP20 sobre perfil de superficie ST3. También podemos acentuar de manera lineal el mostrador de recepción mediante las tiras led MO9,6, para iluminación indirecta, o ANSER integradas en el perfil ST51.

Decorativa y funcional

Pero además de una luz ambiental que nos permita reconocer el entorno, hemos de proyectar una iluminación funcional que posibilite realizar con claridad el registro de entrada. En estos casos recomendamos la aplicación de luminarias de líneas puras y elegantes suspendidas sobre el mostrador. AtriaDracoAra o Electra son solo algunas de las múltiples opciones que te ofrecemos en Lluria. Si todas estas alternativas no encajaran con las dimensiones de tu diseño no te preocupes, nuestro equipo técnico se encargará de producir a medida la  luminaria que necesites.

Iluminación disruptiva

Al igual que sucede con otros sectores que desarrollan sus servicios de cara al público, los hoteles deben cuidar especialmente la imagen, idea o concepto que transmiten. Para ello, un tratamiento lumínico disruptivo que rompa y destaque sobre todo lo demás puede generar expectación y un acertado efecto sorpresa. Rotular el logotipo del hotel, utilizar colores corporativos o crear formas complejas resultará tremendamente sencillo con las tiras led  SNAKEELARACRONO o HALLEY RGB.

Dinamismo espacial

En Lluria pensamos que en los espacios de recepción y espera puede ser conveniente la aplicación de elementos dinámicos que favorezcan el flujo continuo de huéspedes. En estos casos la reproducción de escenas en movimiento aplicadas a tiras led digitales será sin duda la mejor opción. Con nuestros controladores podrás emitir secuencias lumínicas según la identidad corporativa y también programar y adaptar tus diseños e ideas en cada momento, época del año o eventos especiales.

¡Compartelo!

¡Compartelo!