SIA, Iluminación adaptativa para el entrenamiento personal
SIA, Iluminación adaptativa para el entrenamiento personal

SIA es un centro de entrenamiento personal y fisioterapia ubicado en la ciudad de Lleida. Un entorno privado y acogedor con equipamiento e instalaciones de última tecnología donde la luz contribuye a potenciar el nivel de bienestar.

Recorridos cálidos

La zona de acceso y comunicación se tinta en colores neutros y análogos. Un agradable espacio de transición donde la luz cálida y lineal realza la nobleza de la  madera natural y nos invita a descubrir las distintas salas de actividad funcional. Una luz señalética y ambiental acompañada de luminarias puntuales que indican el acceso a vestuarios y otros servicios.

Funcionalidad y confort visual

Funcionalidad y confort son las dos características principales de las salas de tratamiento. El sistema de perfil integrado de Lluria dibuja una luminaria de geometría circular pensada para permitir la adecuada manipulación del paciente. Mientras, la luz perimetral difusa y lineal aporta un alto grado de confort visual.

Sistema modular a medida

Dos líneas paralelas de luz asoman e indican el acceso hasta el área privada. Un recorrido ascendente tratado en madera de roble donde la iluminación se pliega hasta alcanzar el plano vertical. Un gesto de diseño lumínico limpio y elegante fruto de la versatilidad que ofrecen los perfiles led de Lluria.

Cromatismo escénico

Cada una de las salas de actividad física dispone de un impresionante óculo de luz capaz de modificar su temperatura de color y cromatismo. Los lucernarios circulares de PVC tensado se iluminan mediante un conjunto de tiras LED monocolor y RGB con control Casambi distribuidas con la máxima precisión.

Control adaptado

El protocolo de control lumínico permite modificar y programar la intensidad de la luz así como crear múltiples escenas adaptadas a cada tipo de actividad. Reproducir la luz natural, aumentar el dinamismo o simular un bello y relajante atardecer son solo algunas de las múltiples aplicaciones disponibles para optimizar y mejorar la condición física durante las sesiones de ejercicios.

Interiorismo: Estudi Ricard Vila
Lighting Design: Panaled Lighting Specialists
Iluminación lineal y Barrisol: Lluria
Fotografía: Álvaro Valdecantos

¡Compartelo!

¡Compartelo!