Iluminación de terrazas gastronómicas para disfrutar del exterior
Iluminación de terrazas gastronómicas para disfrutar del exterior

En temporada de verano, cuando el calor arrecia, las terrazas de bares y restaurantes se convierten en uno de los bienes más preciados para los ciudadanos. Si bien su uso es limitado en las horas de mayor temperatura, al caer la noche su demanda se dispara de forma exponencial. Por este motivo, además de un atractivo diseño arquitectónico o decorativo, se debe prestar especial atención a la luz proyectada. Ya sea directa, indirecta, de superficie o integrada, el diseño lumínico será el reclamo y punto diferencial que le conferirá un encanto ineludible. A continuación, te contamos algunas claves y los mejores sistemas para seducir al cliente.

Hotel Flamingo (Tarragona) by Espais d’Il·luminació

Iluminación Funcional

Iluminación Funcional

El principal objetivo que debemos cumplir a la hora de proyectar la luz en una terraza es el de obtener una iluminancia funcional en la superficie útil de las mesas. Visualizar con claridad los platos, la carta y las caras de nuestros acompañantes es sin duda el primer paso. Un buen recurso consiste en utilizar las estructuras lineales de los toldos o pérgolas para integrar sistemas lineales de luz en superficie. En Lluria disponemos de todo tipo de dimensiones, secciones y acabados para integrar de la mejor forma el diseño lumínico al diseño espacial.

Terraza en Barcelona by Saladié. Interiorismo: Mia Puigvert

Limita, marca, señala

En muchas ocasiones resulta interesante delimitar el contorno espacial a través de la luz. Un recurso que creará sensación de ubicación, pertenencia y confort en los comensales. Para estos casos se puede optar por el uso de la tira led ELARA Neon flex, disponible tanto en 2700K como en 3000K ó 4000K RGB. Como añadido o alternativa se puede señalar el camino a seguir para describir el trazado de los recorridos. En estas circunstancias resulta interesante el uso de SILICONLED ya que además de una buena resistencia a la temperatura conseguimos un excelente comportamiento a prueba de agua y humedad.

Hotel San Feliu (Sant Feliu de Guíxols) by Lluria

Plantas y mobiliario

Cada vez son más numerosos los restaurantes que incluyen mobiliario de diseño y una hermosa vegetación en sus terrazas. Y es que el hecho de proyectar con mimo, no sólo el interior sino también el espacio exterior, trae consigo importantes beneficios y retornos económicos. Las mínimas dimensiones de sección de las tiras led LYNX – Mini neon flex te permitirán dar ese pequeño toque de luz a la vegetación o destacar el mobiliario. Dependiendo del modelo elegido podrás disfrutar de hasta cinco temperaturas de color diferentes.

Hotel S’Entrador Playa & Spa (Mallorca) by Socías y Rosselló

Diseños especiales

Para aquellos restaurantes donde la creatividad y el diseño priman por encima de todas las cosas te recomendamos el uso de la tira led CRONO de Lluria. Gracias a su gran flexibilidad podrás crear todo tipo de formas y figuras imposibles. Su emisión lumínica uniforme en 360 grados aportará el grado de luz y sofisticación acordes con la decoración y arquitectura de vanguardia.

Apartamentos Sal Rossa (Ibiza)- Aixut Interiorisme

Recuerda que es importante seleccionar e incluir perfiles opales en la mayoría de los sistemas lineales para evitar deslumbramientos tanto de los comensales como del personal de servicio de restauración. En cualquier caso, nuestro equipo de profesionales siempre estará a tu disposición para aclarar cualquier duda que te surja durante el desarrollo del proyecto.

¡Compartelo!

¡Compartelo!