Casa Calderina, la calidez de una escena acogedora
Casa Calderina, la calidez de una escena acogedora

Casa Calderina es una fantástica vivienda unifamiliar ubicada en la isla de Lanzarote. Su arquitectura limpia y clara mantiene de forma actualizada la identidad visual del tipo de edificaciones que habitan el territorio. El proyecto de iluminación desarrollado por Maraba Studio desvela la calidez de una escena tremendamente acogedora que invita al descanso.

Desde el exterior observamos una pieza de luz que permanece callada e inmóvil, como sin querer perturbar el maravilloso paisaje exterior. Un interior que se vuelve exterior gracias a los reflejos lumínicos provocados por sistemas lineales de LLuria sobre la lámina de agua. Un juego de geometrías y volúmenes que amplifican la experiencia visual y emocional de vivir en este idílico lugar.

Ya en el interior de la vivienda recibimos una cálida bienvenida. Un gran halo de luz circular construido mediante perfiles y tiras led flexibles de Lluria nos sitúa e invita a recorrer el resto de estancias interiores.

La cocina mantiene la estética y pureza de su arquitectura. Un espacio en dos texturas que se abre y forma parte de recorridos y conexiones. En esta ocasión la iluminación de superficie sobre el área de cocinado convive con la luz paralela de los perfiles de Lluria ocultos e integrados en el mobiliario.

A diferencia de lo que sucede en otros diseños de vivienda, Casa Calderina presta especial atención a las estancias húmedas. La aplicación de materiales naturales se suma a un adecuado tratamiento lumínico que convierte al baño en un lugar singular. El proyecto evita luces directas en techo y apuesta por una iluminación de líneas de luz indirecta para destacar texturas y generar ambientes confortables y funcionales.

El dormitorio principal continúa con la filosofía del proyecto lumínico evitando cualquier tipo de deslumbramiento. En este caso Maraba Studio propone una iluminación lineal de contorno que baña cortinas e ilumina el cabecero principal. Un efecto de luz suave y general que se apoya en luminarias decorativas y de lectura a cada lado de la cama.

La sala de estar de Casa Calderina dispone de iluminación puntual y dirigida sobre la mesa central combinada con la cálida luz lineal de LLuria oculta en los foseados perimetrales. Una luz atmosférica que limita el espacio y nos recoge para disfrutar de una estancia placentera.

Arquitectura: Juana María Guadalupe                                                              
Diseño de Interiores: Mardecó Art Studio
Diseño de iluminación: Maraba Studio
Distribuidor luminarias: Naos Iluminación
Domótica: Aleima Soluciones Integrales
Fotografía: Bruto Estudio

¡Compartelo!

¡Compartelo!