Showroom Macassar: iluminación de diseño para productos de vanguardia
Showroom Macassar: iluminación de diseño para productos de vanguardia

Seguramente el concepto que todos tenemos de showroom sea el de un gran espacio contenedor repleto de productos para mostrar al público. Un lugar cuyo principal objetivo es el de poder ver y tocar acabados, comprobar la escala o sentir el efecto que producen dichos objetos en nosotros y el lugar que ocupan. Pero, ¿podemos convertir el espacio expositivo en algo más, en una experiencia?

Diseño especial

Esta es la pregunta que Maraba Studio se formuló al recibir el encargo de diseño e iluminación del showroom para la tienda de mobiliario de autor Macassar, en la isla de Lanzarote. La elegante firma de inodoros franceses Trone fue la excusa perfecta para desarrollar un lugar especial que sirviera al mismo tiempo de showroom y aseo para personal y clientes. Un proyecto hecho realidad gracias a la variedad de sistemas lineales que ofrece Lluria.

Efecto acuático

Al acceder a este espacio los brillos y destellos de luz azul en movimiento inundan y se deslizan suavemente por la superficie transitable. El gran espejo lateral amplifica el efecto acuático y lumínico producido por proyección de un gobo circular que gira en constante movimiento.

Iluminación indirecta

Al fondo del corredor, la iluminación indirecta tras el espejo vertical aporta escala, elegancia y esbeltez siendo la luz inferior bajo el lavabo la encargada de hacerlo flotar en el espacio. El aplique lateral de apoyo aporta acento, contraste e iluminación funcional al conjunto.

Movimiento y dinamismo

Inodoros de diseño bañados por una luz que, más allá de iluminar el espacio, redefine su carácter vanguardista. Líneas de luz que discurren y se pliegan por los distintos planos superficiales gracias a los perfiles y sistemas integrados de LLuria. Su disposición rítmica genera una sensación de movimiento y dinamismo mientras se recorre el espacio.

Eclipse de luz

La gran variedad de tiras led de LLuria inside IP20 permiten crear cualquier efecto imaginable. En este caso, el eclipse del espejo circular se consigue adaptando con facilidad una tira led perimetral flexible al interior de su contorno. Las dimensiones del espacio se multiplican por la ilusión óptica que produce el reflejo de los espejos laterales. Una sencilla pero inteligente acción proyectual capaz de reproducir este mágico momento lumínico hasta el infinito.

Diseño iluminación: Maraba Studio
Distribuidor: Naos Iluminación
Fotografía: Bruto Estudio

¡Compartelo!

¡Compartelo!