Restaurante Belbo Dos Besos, ambientación elegante y desenfadada
Restaurante Belbo Dos Besos, ambientación elegante y desenfadada

Belbo Dos Besos es el nuevo restaurante ubicado en la icónica Rambla de Catalunya, epicentro turístico e histórico de Barcelona. Su cocina de aromas mediterráneos puede degustarse bajo la luz de dos ambientes de estética elegante y desenfadada. Una combinación de tonos cálidos y monocromáticos que Vié Il.luminació Técnica I Decorativa en colaboración con Lluria han sabido armonizar en un mismo espacio de restauración.

Identidad

Sobre los huecos de fachada exterior se dibujan siluetas en honor a su nombre. Dos grandes labios de luz monocromática que sirven de reclamo comercial e identidad visual.

Luz cálida y sofisticada

Una luz cálida y sofisticada baña y realza los acabados pétreos que dominan los paramentos verticales. La dureza del material se rompe y diluye gracias a la ligereza de la luminaria de diseño ad-hoc que flota y marca el camino a los comensales.

Iluminación ambiental y funcional

El espacio se completa con esferas de luz que descuelgan a distintas alturas. Una estrategia deliberada que, además de aportar ritmo y escala, ilumina de forma ambiental y funcional.

Contrastes de luz lineal

Los contrastes arquitectónicos y espaciales lucen en equilibrio y consonancia con las diferentes temperaturas de color. Las bandas de luz neutra y matizada coronan el espacio mientras los sistemas lineales y flexibles de Lluria se adaptan en tonos cálidos a los perímetros del mobiliario, elementos decorativos y geometría espacial.

Sombras de luz

Las luminarias de diseño volumétrico y filamento visto acompañan a la luz lineal de contorno que destaca las molduras figurativas de acabado en madera. Un efecto de “sombras de luz” que aporta volumen y refuerza la identidad del restaurante.  

Restaurante Belbo Dos Besos. Iluminación: Vie Il.luminació Tècnica i Decorativa

Trazos artísticos

Una doble línea de luz monocromática recorre y avanza por el gran salón como trazos artísticos que colorean el espacio. Crono de Lluria en forma de tira led tubular flexible y distribución luminosa en 360° se convierte en el mejor recurso lumínico para este espacio singular.

Atmósfera lúdica

En su planta superior accedemos a un mundo carismático, lúdico y rompedor. Una atmósfera rojiza y misteriosa que enfatiza los tintes del mobiliario, telones y pavimento.

Cliente: Belbo Collection
Arquitectura e Interiorismo: DPOCH
Constructora: 4Retail
Diseño iluminación: VIÉ IL.LUMINACIÓ TÈCNICA I DECORATIVA

¡Compartelo!

¡Compartelo!