Alarz Bahía Club, el restaurante que refleja en su interior la calidez en una isla
Alarz Bahía Club, el restaurante que refleja en su interior la calidez en una isla

Desde su reciente apertura, Alarz Bahía Club se ha convertido en uno de los espacios gastronómicos más destacados de la isla de Lanzarote. Ubicado en la planta baja del Hotel Arrecife Gran Hotel & Spa, este nuevo templo de la restauración nos invita disfrutar de una experiencia gastronómica cálida y selvática orquestada por el diseño lumínico de Maraba Studio en colaboración con Lluria.

Alarz Bahía Club

Fachada exterior

La fachada exterior está compuesta por una serie de huecos modulares de luz que imprimen ritmo y armonía al entorno. Un mural translúcido en forma de rótulo que de forma sugerente revela el ambiente acogedor de su interior.

Factor sorpresa

La entrada al restaurante desde el lobby del Hotel queda oculta tras una puerta de cuarterones metálicos que reflejan el espacio circundante. Un recurso proyectual que busca enfatizar el efecto sorpresa de descubrir su interior.  La única pista de acceso la encontraremos en la señalética de luces indirectas y formas orgánicas situadas junto al umbral especular.

Cálido y acogedor

A pesar de su gran escala, la luz consigue recrear un ambiente cálido y acogedor. La estrategia lumínica de Maraba Studio apuesta por el uso de luces lineales indirectas como discurso narrativo de proyecto.

Espacios íntimos

Un entorno de rincones íntimos con temperaturas de color predominantes en 1800K que refuerzan y realzan el acabado de los materiales blandos –como la madera- y tonos suaves de su decoración.

Líneas de luz

La variedad de sistemas lineales de Lluria permiten adaptarse a cualquier forma y superficie. Las  líneas verticales marcan, limitan e iluminan las mesas y el contorno del restaurante. En la zona central, una barra de diseño tectónico parece levitar gracias al efecto de la luz en su perímetro inferior.

Movimiento y dinamismo

Las luminarias suspendidas introducen movimiento y dinamismo al espacio. Un fondo marino de medusas de luz que aporta iluminación ambiental a las barras y mesas de los comensales. La estabilidad a este movimiento viene marcada por la horizontalidad y verticalidad que dibujan las  tiras y perfiles led a lo largo del recorrido.

Contraste

La cocina se abre con sinceridad al restaurante haciendo uso de una barra de transición que rompe y aligera su arquitectura. Una suma de contrastes equilibrados de luces cálidas, neutras y frías que refuerzan los brillos de los materiales y destacan los detalles y piezas singulares.

Interior exterior

Alarz Bahía Club se abre y mira al atardecer del horizonte. La alta reproducción cromática –superior a 90-  de las tiras led de Lluria permite mimetizar el ambiente lumínico interior con la cálida luz del ocaso.

Luz y naturaleza

La vegetación se destaca e ilumina como gesto que pone en valor el increíble paisaje de la Isla.  De esta forma, luz y naturaleza se funden en un único concepto capaz de amplificar nuestras emociones para logar un óptimo y placentero disfrute gastronómico.

Arquitectura: ISOC Estudio
Diseño de Interiores: Mardecó Art Studio
Diseño de Iluminación:Maraba Studio
Distribuidor: NAOS Iluminación
Fotografía: Bruto Estudio
Finalización: 2021

¡Compartelo!

¡Compartelo!