Cómo utilizar la luz para potenciar la actividad física en el espacio fitness
Cómo utilizar la luz para potenciar la actividad física en el espacio fitness
Club Tennis Sabadell

No nos equivocamos al afirmar que uno de los propósitos más recurrentes al comenzar el año está relacionado con el ejercicio físico. Y es que mantenerse en forma es vital para conseguir un estilo de vida equilibrado. Sobre todo en esta época, los gimnasios y centros fitness son los lugares propicios para iniciar y alcanzar un buen estado de forma.

Por norma general, la luz natural es un bien escaso en este tipo de espacios siendo la luz artificial la principal protagonista de la jornada. Más allá de permitirnos ver con claridad para manipular pesas o aparatos de musculación, un buen diseño de iluminación puede ejercer un papel fundamental a la hora de mejorar nuestra concentración y potenciar nuestra actividad vital.

Es importante adaptar los niveles de iluminancia en función del tipo de ejercicio o área de trabajo, pero quizás sea más relevante una adaptación adecuada de las temperaturas de color. Temperaturas frías o neutras activan la atención de los usuarios, sin embargo, las luces cálidas incitan a la relajación y el descanso. En Lluria disponemos de todo tipo de soluciones lineales para cubrir estas y otras necesidades. A continuación os contamos la iluminación más conveniente para cada zona.

Centro Quiropráctico Bizi Kiropraktika

Área de pesas y musculación

Muchos de los ejercicios que se realizan en el área de pesas y musculación requieren una postura acostada que obliga a orientar nuestra mirada hacia el techo. Hemos de evitar cualquier tipo de deslumbramiento ya que además de ser una molestia para nuestros ojos puede ser origen de situaciones accidentales. La tira led MOON 19,2W o 28,8W combinada con los perfiles ST4 Plus y difusor opal es perfecta para ello. Además podremos elegir entre cinco temperaturas de color.

Sala cardiovascular

Teniendo en cuenta que nuestra estancia será limitada y con el fin de generar una mayor activación de nuestro organismo, para las salas de cardio utilizaremos altas intensidades de luz. Las tiras led ENERGY o PEGASUS disponen de altas potencias que pueden llegar a los 37W/m. Sin embargo, para clases colectivas específicas optaremos por el sistema TITAN RGBW, su gran versatilidad nos permitirá adaptar y generar distintas escenas de color o temperatura según el tipo de actividad.

Zona de estiramientos

Una vez terminada nuestra sesión nos dirigimos a la zona de estiramientos. Al igual que sucede en el área de musculación, realizaremos posturas en diferentes ángulos por lo que debemos evitar brillos y deslumbramientos. Un buen recurso es la realización de foseados perimetrales que incluyan las tiras led BASIC IP20 de 14,4 W/m con temperaturas de color cálidas entre los 2700K y 3000K.

Vestuario

La zona de vestuario suele ser la peor parada en cuanto a su tratamiento lumínico se refiere. Debemos pensar que es un lugar de intimidad donde hemos de sentirnos protegidos. Las luces cálidas que combinen iluminación directa e indirecta son una buena solución. Para este tipo de ambientes húmedos la tira led Comet IP54 de Lluria nos asegura una larga durabilidad y estanqueidad.

Por último, con el fin de visualizar nuestras prendas y objetos personales de forma clara podemos dotar de luz al interior de las taquillas.  Por mínimas que sean, las tiras MINI-LED de 4 mm permiten ser instaladas en cualquier espacio. Además, la gran variedad de perfiles MINI facilitará enormemente su puesta en marcha e instalación haciendo del proyecto lumínico una apuesta segura y diferencial ante otros proyectos convencionales. No hay que olvidar que la diferencia está en los detalles.

¡Compartelo!

¡Compartelo!