Hard Rock Hotel Madrid, la guitarra colosal que vibra a ritmo de rock
Hard Rock Hotel Madrid, la guitarra colosal que vibra a ritmo de rock

Hard Rock Hotel Madrid es el primer establecimiento urbano de la cadena Hard Rock en España que aprovecha la estrecha relación de la ciudad con la cultura musical para ofrecer un lugar de diversión sin límites. Un espacio icónico donde poder descansar y disfrutar de todo tipo de eventos.

Grupos musicales, personajes emblemáticos y canciones de todas las épocas nos acompañan a lo largo de nuestro recorrido, desde el vestíbulo de entrada hasta el interior de las habitaciones. La joya de la corona la encontramos en el atrio del hotel: una colosal escultura de siete plantas de altura en forma de guitarra -referencia a la icónica Gibson Les Paul de Hard Rock- que descuelga como una gran lámpara para inundar el espacio con su luz.

La obra diseñada por Atelier Mel a base de placas de aluminio y tubos de metal, ilumina de forma suave y cálida la noche de Madrid. En su contorno, una elegante línea de luz perimetral Cougar (CO12-30-3L) recorre y se adapta a la geometría orgánica de la caja de la guitarra gracias a la gran flexibilidad de los sistemas lineales led de Lluria. Las cuerdas están formadas por tiras LED digital LX14.4-27-55-A, las cuales permiten crear escenas de movimiento en diferentes tonalidades de blanco, siguiendo el ritmo de la música. Iluminación dinámica controlada a través del sistema Casambi para una pieza de diseño arquitectónico que vibra y modula su luz en función del tipo de melodía.

Un nuevo emplazamiento especial y de gran personalidad que da cabida a todo tipo de conciertos y actividades culturales. El lugar donde música y arte se funden en un solo concepto a través de una genial escultura lumínica que baila y luce a ritmo de rock and roll.

¡Compartelo!

¡Compartelo!