Lineales LED, entre falsos mitos y potencialidades
Lineales LED, entre falsos mitos y potencialidades
Lluria Xperience. reMM

El pasado 8 de junio Lluria Lighting System participó en el ciclo APDI Open Doors, organizado por la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación.  El webinar “El potencial expresivo y emocional de los lineales LED” compartió con el colectivo de diseñadores y prescriptores del sector de la iluminación el compromiso profesional y la apuesta por la calidad y la creatividad de Lluria.

En su introducción, nuestro gerente Antoni Planellas destacó la apuesta de la empresa por la cultura del cambio, la innovación del lineal LED y la anticipación a las necesidades del mercado. A medida que la tecnología se va perfeccionando, las gamas de productos de Lluria son cada vez más diferenciales y más completas, como la última colección para diseño paramétrico que está a punto de presentarse al mercado.

En Lluria somos conscientes del gran potencial expresivo del LED lineal en los proyectos. Nuestra misión es escuchar activamente las necesidades de los profesionales, ayudándoles a traducir sus ideas en soluciones concretas y materializando sus visiones creativas, gracias a un equipo humano altamente cualificado y cercano.

SB Glow Hotel. Diseño: In Sense y Alado Studio

De los amplios aspectos creativos e inspiracionales de la línea de luz se hizo eco la diseñadora de iluminación Michela Mezzavilla, del estudio reMM, durante su intervención en el webinar “El potencial expresivo y emocional de los lineales LED”. Michela explicó de que forma las sugerencias lumínicas y visuales influyeron en la concepción y el desarrollo del proyecto del Showroom Lluria Xperience.

El estudio reMM, formado por Michela Mezzavilla y Roberto Eleuteri, se hizo cargo del proyecto de iluminación y arquitectura del Lluria Xperience, un espacio para asesorar y proporcionar soluciones personalizadas, detalles de integración o prestaciones de dinamismo y control. Según contó la propia Michela Mezzavilla «el espacio de doble altura tenía que proporcionar una experiencia sensorial e inmersiva, cambiante y dinámica, que evocara y reinterpretara ciertas atmosferas de la naturaleza y de la arquitectura de forma que resultaran inspiradoras. Se buscaba una luz que pudiera ser lo más similar posible a la luz del sol y capaz de reproducir atmosferas cromáticas impactantes y emocionales».

Para lograrlo, se combinaron dos productos estrella de Lluria. Por un lado, la tira LED Nature de 19,2W en versión Tunable White, que gracias a su excepcional CRI y a la posibilidad de ajuste de temperatura de color reproduce las mejores prestaciones de la luz del sol. Por el otro, la tira digital Titan RGB+W de 14,4 W/m, que con sus excepcionales gamas cromáticas y el valor añadido del control digital permite infinitas atmosferas y dinamismos. Esta combinación es la base de toda la iluminación del espacio principal, integrada en diferentes soportes y perfilerías, para afinar al máximo los efectos y adaptarlos a las varias aplicaciones concretas presentes en el espacio.

SB Glow Hotel

Durante su intervención, Michela Mezzavilla destacó la importancia de contar con la asesoría personalizada y el acompañamiento constante de nuestros consultores técnicos. En concreto, de cómo la relación cercana y humana del equipo asignado fue clave para interpretar las necesidades de diseño, en esta y en muchas otras ocasiones.

La tercera parte del webinar se configuró como un dialogo y un intercambio abierto entre Michela Mezzavilla y la asesora lumínica y comerrcial Laia Puig de Lluria, en la que compartieron su experiencia colaborativa en proyectos comunes. De forma muy acertada, Laia Puig, con amplia formación y experiencia en diseño y docencia de iluminación, destacó los 5 falsos mitos más comunes sobre el lineal LED: que aporta una luz muy fría, que no ofrece suficiente luz, que el punto de luz es visible, que no puede usarse para luz de acento, pero tampoco en superficies curvadas. Desmitificándolos uno a uno, presentó una selección de aplicaciones típicas para solucionar estas y otras problemáticas comunes en cove lighting, foseados y aplicaciones en proyectos de interior y exterior.

Si también os habéis encontrado con estos u otros “falsos mitos” sobre los lineales LED, os invitamos a visualizar el webinar en nuestro canal de Youtube.

¡Compartelo!

¡Compartelo!