Claves para diseños con sistemas lineales de superficie
Claves para diseños con sistemas lineales de superficie
Concesionario GT Wagen (Madrid) by Lámparas Oliva

Cuando desarrollamos un proyecto de iluminación es fácil encontrar condicionantes arquitectónicos que limiten nuestra propuesta o idea de inicio. En la mayoría de los casos, y por norma general, hacemos uso de perfiles de superficie única y exclusivamente cuando nos es imposible integrar la iluminación en el espacio, ya sea por la ausencia de falso techo o por la falta de espesor en los paramentos verticales. Lo cierto es que además de esta inevitable situación, existen otros motivos por los cuales podemos optar por la utilización de estos sistemas. En Lluria disponemos de tantos tipos de perfiles lineales de superficie como proyectos podemos abarcar. A continuación te contamos algunas de las soluciones más interesantes:

Composiciones infinitas

Cada vez son más los proyectos que prescinden del falso techo por criterios de diseño. Una decisión que lejos de ser un impedimento, puede convertirse en una herramienta y oportunidad para crear nuevos planteamientos de tratamiento lumínico. Este es el caso de los perfiles de superficie ST4 PLUS o ST35, cuyas dimensiones y acabados aportan un alto grado de sofisticación y presencia espacial. Además, podemos elegir cinco tipos de difusores entre los que destacamos el acabado en metacrilato negro. Otra solución muy interesante es el perfil de superficie ST22 pues en este caso podremos integrar y ocultar el cableado de la tira led en el interior del propio perfil.

Proyecto de Fis Interiorismo con Viva Llum

Zócalos de luz

El sistema ST29 es ideal para ser instalado en zócalos. Con esta solución podemos iluminar de forma indirecta el camino hacia las distintas estancias o acentuar y destacar la línea inferior de una pieza de mobiliario. Su acabado en aluminio anodizado garantiza una limpieza cómoda y segura. Otra opción muy interesante es el modelo ST17  donde además de indicar el recorrido,  dotaremos de uniformidad lumínica al paramento vertical.

Casa Particular “Acero” (Bellaterra)- by Vié Iluminación

Iluminar escaleras

En LLuria permanecemos en constante proceso de desarrollo e investigación para ofrecer soluciones específicas e innovadoras. Ejemplo de ello es el perfil ST21, diseñado para bañar de luz los peldaños de escalera. Con una sencilla instalación, esta pieza especial se convierte en el mamperlán y acabado perfecto.

Límites y aristas

Sobre todo en proyectos de alto nivel de diseño, instalaciones artísticas o espacios temporales la iluminación juega un papel fundamental. Si lo que buscamos es modificar la atmósfera cromática global de un espacio, o marcar los límites de su arquitectura, los perfiles ST6 son los más adecuados para ello. Su forma triangular y extrusionada se adapta perfectamente a las aristas del espacio. Además permite la instalación de tiras led de alta potencia, llegando a alcanzar los 35W/m

Restaurante Belbo Dos Besos by Vie Il.luminació Tècnica i Decorativa

Formas orgánicas

Los diseños arquitectónicos orgánicos pueden ser el caballo de batalla para cualquier diseñador de iluminación. Para estos casos singulares y complejos disponemos del perfil ST19 fabricado con aluminio extrusionado. Un sistema capaz de curvar y adaptar su forma a cualquier proyecto y circunstancia.

La elegancia de iluminar con sistemas lineales led, y concretamente con los perfiles de superficie de LLuria, es algo al alcance de nuestra mano, sin límites ni barreras. Ponle luz a todo aquello que puedas imaginar. En caso de duda estaremos encantados de ayudarte, dando respuesta a tus necesidades e inquietudes de diseño.

¡Compartelo!

¡Compartelo!