Luz para tu bienestar: el espacio wellness

Light for your well-being: wellness spaces
Spa & Wellness Hotel Cala del Pi
Spa & Wellness Hotel Cala del Pi

Vivimos en un mundo donde todo sucede a gran velocidad, donde apenas tenemos tiempo para descansar y desconectar de nuestro frenético día a día. Llevar una vida saludable implica buscar, encontrar y dedicar tiempo para uno mismo. El estrés se ha convertido en la enfermedad del siglo XXI y una buena manera de combatirlo es a través de lugares de relajación o espacios Wellness. Este nuevo concepto de vida saludable se consigue estableciendo un equilibrio a nivel mental, físico y emocional.

Para este último estadio la luz juega un papel fundamental ya que, como sabemos, el 80% de la información que recibe el ser humano se trasmite a través del sentido de la vista. Por ello la percepción sensorial a través de la luz es decisiva en nuestra balanza de las emociones. Hoy día, tratamientos basados en la exposición visual mediante el uso del color -técnica conocida como cromoterapia -pueden ayudarnos a mejorar de forma muy positiva nuestro estado de ánimo.

Luz para tu bienestar: el espacio wellness
Luz para tu bienestar: el espacio wellness
Spa & Wellness Hotel Cala del Pi

Por esta razón, los espacios dedicados a la relajación y el descanso necesitan ser tratados con una iluminación adecuada. Spas, saunas, balnearios de rehabilitación o zonas de relax se distribuyen en estancias diferenciadas para cumplir una función o tratamiento concreto donde el agua es sin duda el protagonista indiscutible.

En Lluria estamos altamente comprometidos con tu bienestar, por ello hemos desarrollado los sistemas COUGAR y WOLF UNDERWATER IP68, capaces de abarcar un proyecto completo de iluminación sumergible con más de diez modelos diferentes dentro de su gama.

Spa & Wellness Hotel Cala Pi
Spa & Wellness Hotel Cala del Pi

En líneas generales, los proyectos de diseño de los espacios Wellness tratan de ser formalmente amables siendo la línea curva un recurso proyectual muy utilizado. Con el sistema COUGAR de Lluria seremos capaces de adaptarnos a cualquier forma y superficie, ya que nos permite curvar la línea de luz en sentido horizontal o vertical según el modelo elegido. Además su recubrimiento especial de PVC de transmisión térmica cubre todo el circuito impreso y sus componentes, lo que nos asegura un elevado nivel de estanqueidad y  alta resistencia al impacto, posicionando nuestro proyecto lumínico del lado de la seguridad.

En zonas de relajación donde no exista gran actividad física o grandes turbulencias acuáticas recomendamos temperaturas de color cálidas que pueden oscilar entre los 1800K y los 3000K. Para este tipo de espacios el modelo COUGAR CO12 18-30 H encaja a la perfección. También es muy apropiado en estancias cerradas y de escasa ventilación como saunas, donde se concentran altos niveles de humedad en el ambiente.

Luz para tu bienestar: el espacio wellness
Vivienda particular. Vizcaya.

Para aquellas áreas donde existen recorridos o circuitos acuáticos el modelo CO12 RGB se postula como el más adecuado. Su variación cromática puede adaptarse a cada tipo de tratamiento corporal pudiendo establecer programaciones por colores en tiempos determinados que nos indiquen el momento en que nuestro ejercicio ha terminado para pasar al siguiente. Un recurso lumínico que favorecerá el dinamismo y la interacción en los espacios Wellness.

Sin embargo, pueden darse casos en los que un mismo espacio esté destinado a distintas actividades, tanto de descanso como de actividad. En estos entornos multifuncionales optaremos por sistemas lineales LED variables y adaptables en color y temperatura, como son los modelos CO12RGBW y CO DW respectivamente.

Luz para tu bienestar: el espacio wellness
QWellness Quality Fitness Club Sabadell by Novelec Egara

Todos los sistemas lineales LED COUGAR y WOLF de Lluria comparten una perfecta uniformidad de la luz así como una alta resistencia a agentes químicos y radiación UV, lo que garantizará su durabilidad tanto en interiores como exteriores.

En definitiva, nuestra experiencia sensorial dependerá y mucho del modo en que la luz sea proyectada. Para ello los espacios de relajación física y sensorial han de estar correctamente iluminados mediante la instalación de productos profesionales que nos ofrezcan flexibilidad y alternativas lumínicas. Existe una luz para cada espacio y para cada uno de nosotros. Cuidemos de nuestro cuerpo y mente. Dediquemos el tiempo que merece a nuestra salud y bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *